viernes, 11 de junio de 2010

Cartas.

Querida Lucía, te escribo hoy por segunda vez, la primera vez que lo hago, por que me da miedo pensar a donde llegaremos.

Hoy, José Montilla, president de la Generalitat, mi jefe en último termino, ha publicado una carta para explicarme lo de los recortes, a mi, y a todo el funcionariado catalán, esta ha sido mi respuesta, que le he hecho llegar vía mail:

President José Montilla:



Acabo de ver en el periódico la carta que creo que recibiré en poco tiempo, explicándome los motivos del recorte de mi salario.


Si me permite, voy a detallarle a continuación las reacciones que el documento me ha producido:

1) Me enoja en sobremanera, por no decir que me toca muchísimo los huevos, el que compare los recortes que se están llevando a cabo en otros países de Europa, con los que se aplican aquí, principalmente por que aquí, en España, no se cobra lo mismo que en Europa.

2) Que por decreto se baje el salario de gente que como yo, lleva 8 años haciendo suplencias, y sin embargo, con las rentas altas se lleve a estudio la posibilidad de hacer algo, me produce la misma reacción que en el apartado 1.

3) ¿Podría explicarme porque considera una medida de ahorro enviar una carta a todos nosotros?

Sin nada más que decirle, salvo que trataré de hacer mi trabajo lo mejor que pueda, aunque usted me baje el sueldo me despido, lo más atentamente que puedo.

P.S.: Realmente espero que no compare, ni siquiera piense que el hecho de que usted se baje el sueldo un 15%, es meramente equiparable a que yo pierda un 5% de mi sueldo, yo, el mes que trabajo completo, gano 1053 €, con vacaciones y pagas extras incluidas; y aunque llevo ocho años en Valle Hebrón, los mismos que usted quiere llegar a alcanzar como President, no tengo derecho a una pensión con sueldo integro.

Seguramente, no recibiré respuesta, una pena, lo que me molaría que vieses correspondencia de tu padre con gente tan "maja".

3 comentarios:

  1. Buena respuesta, sin duda.
    Supongo que cada uno tenemos nuestros quebraderos de cabeza, en mi caso el paro y los salarios, pero el personal de las administraciones como tú tampoco está para tirar cohetes. :(

    ResponderEliminar
  2. ¿Quin dijo, Lucía, que tu padre no mantiene correspondencia con gente maja?

    ResponderEliminar
  3. Totalmente cierto. Buena respuesta y buenos argumentos.
    Siempre pagan los platos rotos los más desfavorecidos. Roxe la vida es así. Sólo nos queda derecho al pataleo. Piensa que por lo menos tienes trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar