martes, 31 de julio de 2012

Cada vez más cerca.

Están, Lucía, las vacaciones de mama, y con ellas un poco de descanso para ella. Poco, por que tu sigues empeñada en el "No con mis manos", y hoy he tenido que darte yo el desayuno.
Ayer no dormiste siesta, y eso te llevo a la cama antes de las 22:00.

lunes, 30 de julio de 2012

¡Que bochorno!

Y eso, Lucía, que todavía no hemos llegado a la temporada de tormentas, que por aquí solía ser a partir del 15 del mes que viene.
Por lo que importa, sigues negándote a comer por ti sola, aunque si comes todo lo que se te lleve a la boca.
¡Estas muy vaga!

viernes, 27 de julio de 2012

¡600! (300 x 2)

¡Legionari@s!

¿Que somos?

¡Ahu! ¡Ahu! ¡Ahu!

Pido perdón, Lucía, por esta épica entrada, lo pido sinceramente.
Cuando hace ya más de tres años empecé a escribir esto, no pensé que llegaría tan lejos, y, ahora, no se si seguir.
Estoy cansado, cuasi depre:
Dentro de un mes menos un día cumplo 40; no plante el árbol; hace tiempo, mucho, que no sueño con seguir escribiendo; pero al menos os tengo a mama y a ti.
Lo que pasa que no es crisis de los cuarenta, ni de madurez, es que llevo dos años sin currar y no le veo la luz al final del tunel.
Por lo que importa, ayer te dormiste a las 23:00 (¡lo tuyo si que es resistencia y aguante y no la de tu padre!), pero, al menos, estabas mucho más tranquila que ayer y no hubo gritos y llantos. Lo de la comida, se ve que la operación bikini te la saltaste por la noche y comiste todo lo que no comiste de día, más un helado y más un biberón.

jueves, 26 de julio de 2012

¿Vacaciones blogueras?

Puede Lucía, que hasta que empiece el "cole" en Septiembre, me de u respiro del blog. O puede que no, en mi linea, no se.
Por lo que importa, para celebrar tu último día de guardería, ayer no pegaste ojo hasta las 23:15. Lo que ha hecho que esta mañana mama y tu estuvieseis un poco espesas. Ahora estas con tus abuelos y yo de amo de casa; más bien, desamo. A ver si con las vacaciones te relajas y podemos, cuando llegue Septiembre, dormir un poco más coherentemente.

miércoles, 25 de julio de 2012

¿Tens@s?

No se que pasa Lucía, pero si que se que no es muy normal que ayer tardases una hora y cuarto en recoger los juguetes, porque no te daba la gana de recogerlos. Plantando cara a tus abuelos, a tu tía y a mi. Por otro lado es normal, cuatro adultos para ti sola, debías aprovecharlo. No se como acabará esta semana, y miedo me da la que viene, que te quedarás en casa conmigo, al menos eso espero.
Por lo demás, anoche te hiciste pipi en la cama, y ni siquiera te enteraste, no te despertaste, claro que eso de no irse a dormir hasta las 23:00, lo mismo tubo algo que ver, ¿no?

martes, 24 de julio de 2012

Penúltimo día.

Así es, Lucía, hoy es tu penúltimo día de guardería, te haces mayor, nos haces viej@s, a mama y a mi.Por lo que importa, como lo de la rutina del sueño, la tienes ya de vacaciones, como mis padres, tus abuelos, que ya están en Huelva, ayer dormiste una siesta de más de 90', y aun así a las 22:30 ya estabas dormida, y del tirón hasta esta mañana.

lunes, 23 de julio de 2012

Otro Lunes más.

Has pasado u n fin de semana, Lucía, en el que no has dormido siesta ningún día, y aun así, antes de las 22:00 no has visto la cama.
¡Vas a acabar destrozándonos cuando lleguen, este Miércoles, las vacaciones de la Babus!

viernes, 20 de julio de 2012

. . . "de facto", aquí lo tenemos.

Y como siempre, Lucía, tras una semana mega-calurosa, bajada de temperaturas al canto, y lo mismo ni hay playa.
En fin:
¡Legionari@s! ¡Buen fin de semana!

jueves, 19 de julio de 2012

Se acerca el fin de semana . . .

. . . y como casi siempre en estos casos, Lucía, después de pasar los días más calurosos del año, se esperan tormentas. Ya s e que no digo nada original, y que me repito muchisimo, pero es que el Verano del parado se me esta haciendo cuasi eterno.
Por lo que importa, ayer no quisiste comer mucho de nada, y, aunque fue a las 22:00, dormiste la noche del tirón, y sin pañaluqui; ¡te vas haciendo viejuna!

miércoles, 18 de julio de 2012

El trabajo de mi vida.

Lastima que solo, Lucía, durase dos horas:
Ayer fui a un estudio de mercado, sobre un medicamento y su campaña publicitaria, y me pagaron 40 tazos por dos horas. ¡Ya podría ser así cada día!
Por lo demás, el calor, por fin, se ha mostrado en su totalidad, eso si, hasta el Viernes, no vaya a ser que el fin de semana le de a la gente por abusar de la playa.
Por lo que importa; ayer volviste a tu "rutina" de sueño, y "solo" dormiste nueve horitas del tirón.

martes, 17 de julio de 2012

No tengo palabras.

No para el calor, Lucía, que se nos aproxima (eso si, el fin de semana bajón de temperaturas); ni para lo recortes y el ansia de los mercados, a los que parece importarles una mierda que España se vaya a la ídem, ellos quieren más;: lo que me deja sin palabras el hartón de dormir que te diste ayer.
Antesdeayer tuviste mala noche (como tantas otras) y ayer no dormiste siesta, pero, pero, te quedaste dormida a las 19:45, te despertaste a las 21:45 para pedir "bibi", aprovechamos para cambiarte y para que hicieras "pipi", te volviste a quedar frita a las 22:15, y hasta esta mañana a las 07:30 (la hora de cada día) no has vuelto a despertar.
Como diria Ford Farlaine, con la voz de Pablo Carbonell:
"¡Increible, ble!"

lunes, 16 de julio de 2012

Lunes de médico.

Tras un fin de semana, Lucía, sin parar de toser y casi sin descansar por las noches; hemos ido al médico, a ver si por fin el Levotus hace que dejes de toser y que expulses esa mucosidad. Por lo demás, ya has pagado tu primer euro de más en la receta del pediatra.
Por lo que importa, ayer vimos la playa de nuevo esta temporada, y, ahora, le tienes miedo al agua; curioso, en una piscina hay que atarte para que no saltes más, en el mar ni siquieras accedes a mojarte los "pieses".

viernes, 13 de julio de 2012

Ni que entendieras de política.

Hoy no  has protestado, Lucía, para nada en el desayuno. Se te veía cansada, como el día, alicaída, como si supieses que nos van a dar por todas partes con la "última" tanda de recortes.
Y para más inri, hoy no hace pinta de que podamos escaparnos a la playa.

jueves, 12 de julio de 2012

Quince años.

Hoy hace, Lucía, quince años que ETA mato a Miguel Ángel Blanco.
Si, ya se que muere mucha gente al día, mucha sin motivo, y más de forma salvaje; pero el poder de las fechas y los aniversarios es el que hace que hoy me acuerde de esto. Con suerte tu no llegaras a saber quienes son estos hijos de puta, pero, espero que al menos aquello que se dio en llamar "espíritu de Ermua" no se deshaga en el aire, como parece que se esta deshaciendo esta sociedad en la que nos toca vivir.

miércoles, 11 de julio de 2012

Lucía

Quería hoy, querida Lucía, escribirte algo que fuese bonito, esperanzador, y, porque no, hasta poético.
Pero el calor ( o la calor), el hastió y el bochorno, parece que dejará esto para el devenir.
Por lo que importa, hasta el 26 de Julio seguirás yendo a la Babus, pero ahora con bañador:
¡Se ha abierto la temporada de juegos de agua!

martes, 10 de julio de 2012

Gomas de pollo.

Llevaba tiempo (¡ya ves!) queriendo, Lucía, plantearte una pregunta; a ver si cuando sepas de que va esto puedes darme la respuesta:
¿Tu sabes porque en ocasiones no tenemos ni una goma de pollo en la cocina, y en ocasiones sobran y hay por toda la casa?

lunes, 9 de julio de 2012

Ad eternum.

Nueva comida familiar, Lucía, y nueva "cíclica" bronca con tu abuela; y esta vez tu tía también se sintió ofendida y se fue sin despedirse. ¡
¡Menuda familia te ha tocado sufrir! A ver si para cuando razones, lo llevamos mejor.
Por lo que importa, llevas tres días sin dormir siesta, y acostándote sobre las 22:30, lo que no viene siendo muy normal en una niña de menos de tres años. A ver si el calor se apacigua, o la menos que desaparezca el bochorno, y podemos ver más playa.

viernes, 6 de julio de 2012

Tu primer diploma.

Aunque en realidad, Lucía, es el segundo, o el tercero (creo que tienes uno del curso de natación, y otro de tu excursión de un día a la granja).
Ayer te lo pasaste divinamente, bailaste todo lo que tenias que bailar y, como no, tuvimos un error al grabar uno de tus bailes (hacía más de un año que no usábamos la vídeo cámara, casi no recordaba como se cargaba). Bailasteis un bale por estación, y a ti te tocaron dos, Verano e Invierno, y lo que es Invierno, no lo tenemos grabado. Luego bailasteis un baile en conjunto todos lo de la clase, las estaciones las bailasteis mitad y mitad, y se procedió a la entrega de diplomas. Esperemos que todas tus experiencias académicas vayan tan bien como esta.
¡Buen fin de semana legionari@s!

jueves, 5 de julio de 2012

Festival.

Esta tarde, Lucía, tienes el festival de fin de curso en la Babus. Te quedas a comer allí y todo, seguramente comerás mejor que cualquier día de la semana. Luego, a las 17:15 iremos mama, las abuelas y yo, y esperemos que no llueva, el festival lo hacéis al aire libre.
Me pongo de inmediato a cargar la cámara de vídeo y a vaciar la tarjeta de memoria.

miércoles, 4 de julio de 2012

Miercoles de Verano en Barcelona.

O lo que es lo mismo, Lucía, de calor bochornoso que hace que la ducha sea una costumbre, porque cuando sales del agua, ya estas sudando de nuevo.
Al menos tu juegas con tus compañeros de la Babus y lo llevas mejor que yo.

martes, 3 de julio de 2012

A un lunes movidito.

No quisiste dormir, Lucía, la siesta; y fuimos a buscar a mama al trabajo, "cenaste" de aquella manera, te despertaste a las 02:00`para ir al baño ( y terminar de cenar), y hasta las 03:30 no has vuelto a pegar ojo. ¿A ver que tal se nos da el día?

lunes, 2 de julio de 2012

Del largo fin de semana . . .

Disfrutastes mucho, Lucía, de la playa; o, para ser más exactos de las duchas de la palya, se ve que el Mediterraneo no te termina de convencer.
El Sábado y ayer Domingo no durmiste siesta, el Sábado volvimos a ir a la playa, pero ayer tuvimos que quedarnos en casa, llovió como 4 ó 5 horas seguidas; por lo que dormistes las dos noches del tirón, desde las 21:30 hasta las 07:00.
Por lo demás, España ha vuelto a ganar y hemos hecho historia en el futbol; si algún día hicieramos historia donde toca, eso sería tremendo.