martes, 30 de noviembre de 2010

Y tras el Lunes, etc., etc., etc.

Pues resulta, Lucía, que ayer hubo un partido del siglo, de esos únicos, que hay 10 ó 12 al año, y el Barça ganó al Madrid; lo que no viene siendo noticia.
Espero que te guste el deporte, y que lo practiques, y que (así) me fuerces a mi a volver a hacerlo.
El Domingo hubo elecciones autonómicas en Catalunya, y gano alguien que dice que Catalunya es un país, cosa que, de momento y pese a quien pese, no es verdad.
Pero lo mejor de todo, es que ayer dormiste del tirón, y que parece que el frío viene para quedarse una temporadita, lo que hará que te podamos poner más veces las manoplas, que ya casi te pones solita.
¡A ver cuando te sueltas ya y comienzas a andar!

lunes, 29 de noviembre de 2010

De nuevo Lunes.

Se aproxima, Lucía, Diciembre. En este mes hacemos recuento de nuestra vida, y borrón y cuenta nueva. Se aproximan cada vez más las fiestas navideñas, y e s una pena. Antes esto empezaba en el 15 de Diciembre, ahora, en Septiembre ya puedes compra Lotería y adornos. Y el 7 de Enero, en las rebajas, un bañador para el Verano, porque "ya es Primavera en el Corte Inglés". Tiempo raro este que nos ha tocado vivir, muy raro. A mi me lo parece, si más no.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Esquirla.

Ayer, Lucía, se me rompió un plato mientras cocinaba, ni fue el primero, ni será el último.
El plato se hizo añicos, y una esquirla pequeña me hizo un corte en el dedo anular de la mano izquierda. Me hizo gracia decir las palabras esquirla y añicos durante la cena, y ese es el "gran, grandísimo" motivo de la entrada de hoy.
Por lo demás, anoche  (esta madrugada) te despertaste a las 03:30, y te volviste a dormir a las 04:00. ¡Ay, ay! ¡A ver si no volvemos a las andadas!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Retraso.

No nos asustemos, Lucía, no es de tu madre. Es el mio en escribir estas escasa lineas. Hoy he ido a la Diputación de Barcelona (a ver cuando le cambian el nombre a ese organismo oficial) a inscribirme en una bolsa de empleo para sustituciones de operario de mantenimiento. ¡Ahí queda eso!
Por lo demás, aunque te duermes tarde, o eso creemos mama y yo (22:15, más o menos), desde que duermes en tu saquito, echas toda la noche del tirón, y así mama descansa un poco mejor para ir al curro.
A ver si me llaman a mi pronto y curro yo también, que aunque hago lo que puedo en casa y contigo, no me luce tanto como cuando curro.

martes, 23 de noviembre de 2010

Navidades.

¡Que si, Lucía, que si! ¡Que queda m´´as de un mes todavía! Pero es que, sin ser creyentes, hemos de preparar las fiestas ya, o sea:
Menú para el día de Reyes, que nos juntamos 13 personas a la mesa.
Regalos.
Belén, hay que comprar una figurilla nueva cada año.
¡A ver que hacemos este año, en realidad el que viene, para sorprender a los invitados!
¿Me das alguna idea?
Aunque me estoy decantando por alguna cosilla, todavía no lo tenemos claro.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Largo fin de semana.

Este Jueves, te cortamos el pelo, la primera vez en tu vida, y ni lloraste ni nada, seguramente lloraras más cuando me pidas un piercing, o un tatuaje (perdón tatoo), o lo que sea que este de moda en 15 años.
El Viernes fuimos al pediatra, todo bien, 76'6 cm y 11 k 370 gr. Estas por encima de la media en altura y peso.
Y esta noche, has dormido del tirón desde las 22:00 hasta las 08:00, a ver si dura esto para que mama vaya un poquito más descansada.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Médico.

Mañana, Lucía, vamos al médico. A la revisión del primer añito; así que más que médico es pediatra (hablemos con propiedad). A ver si mama y yo nos acordamos de todo lo que queremos preguntarle, y que la visita sea algo más que medir y pesar.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Sueños, y II.

Ayer, Lucía, se me olvido comentarte; no se si ya lo he echo antes, que tu padre no sueña. Más bien dicho, duerme tan profundamente (creo que si, que ya te lo había dicho), que no recuerda haber tenido nunca un sueño, ni una pesadilla. ¿Es esto bueno?  Pues no lo se, tal vez por eso sea tan fanrtasioso, tal vez.
Parece que la homeopatía funciona, y, aunque solo te dimos por la noche, dormiste de un tirón, ¿o es que estabas cansada? Ya veremos esta noche.

martes, 16 de noviembre de 2010

Sueños.

Nos preguntamos, Lucía, mama y yo con que sueñas, y nos lo preguntamos porque duermes poco e inquieta. Hoy vamos a empezar a darte cápsulas de homeopatía para regularte el sueño, y no porque nos moleste que te despiertes a las 04:45, no. Lo que nos molesta es que no estés tranquila. Esperemos que todo esto pase pronto.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Un Lunes más.

Comienza, Lucía, una nueva semana. La alegría y la desidia reinan por igual dentro de mi, afortunadamente tu me devuelves a la curda realidad, la alegría de verte, quien sabe si esta semana o la próxima, andar. Estas casi a puntito de soltarte, lo que hará que papa pierda peso, ¿o no? Ya se vera.

jueves, 11 de noviembre de 2010

De como la vida pasa.

Pues eso Lucía, que cada día que pasa (crece el número de tontos) vamos haciéndonos mayores. La vida te traerá, supongo, momentos de alegría y de tristeza, y espero no negarte ninguno, salvo nuestro pequeño "Recuerda . . .", que parece que por ahora funciona. Cuando me haya cerciorado del todo, y pierda el miedo al absurdo que supone decírtelo, a lo mejor te digo de que va esto; algún secretillo debía tener tu padre contigo, ¿no?
Por lo demás, llevas dos días despertándote a las 06:00, pero ahora no me echas de la cama; te metemos en la nuestra (mal echo, ya se) y aguantamos hasta las 08:00 que es cuando mama se debe de levantar para ir a currar (de momento sigo en paro).
Mañana, volverá a ser Viernes y como mama no curra, no escribiré hasta el Lunes.
¡Buen fin de semana, legionari!@s

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Miercoles.

Ya estamos, Lucía, a mitad de semana. Ya hace una semanita de tu cumpleaños. Si tengo sequía con los títulos, ni te cuento al tratar de rellenar lo que va después de él. Me fascinan los blogs de tus legionari@s, que no solo crean entradas, sino que además ponen fotos, enlaces de vídeos.
¿Será que no tengo tantas cosas que decir?
¿Será, acaso, que no quiero resultar empalagoso?
¡Pues no lo se!
Mi vida, es ahora un poco más calmada, y sigo babeando (más que tu) cuando me das un "Ayyyyy".
De momento no das besos, has dejado de darlos, ahora das un abracito y dices ayyyyy, y al que se lo haces, se le ilumina la cara casi tanto como a ti con tu final sonrisa.
¡Gracias!

martes, 9 de noviembre de 2010

¿Invierno?

Parece, Lucía, que ya ha llegado el Invierno. Afortunadamente, porque si no, ¿que harías con la cazadora de cuero que te he regalado?
Si lo confieso:
¡Papa nunca llevo un chupa tan molona como la tuya!
Espero que te abrigue lo necesario, y a ver si me acuerdo de sacarte alguna foto el finde.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Celebración.

Pues así es Lucía. Ya nos hemos juntado en casa ara tu cumpleaños "solo" fuimos 13, lo que hace que en un piso de 68  m2haga que estemos un pelín justos, pero al menos estamos a gusto. Tuvimos tartas y tus regalos, y lo pasamos bien. La próxima fiesta es el cumpleaños de tu tía Clara y luego las navideñas. ¡Al ataque!
Por lo demás, anoche, trastocado un poco el horario, te costo dormirte, pero luego de un tirón hasta las 06:00 AM (cambio de pañal), y después hasta las 08:00 AM.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Un "añito" y un día.

Si quitamos, Lucía, el diminutivo, podría parecer una condena . . .
. . . nada más lejos, mi vida, que eso.
Sigo teniendo el mismo miedo, que creo que nunca desaparecerá, a hacer mal las cosas.
Sigo dudando de que pueda ser un "buen" padre.
Sigo sin saber que pasara.
Pero creo que el miedo pasará, más pronto o más tarde pasará.
Pero creo que si no seré (o si, ¿quien sabe?) buen padre, espero ser tu padre.
Y creo que como no se que pasará, no merece la pena procuparse, no estoy diciendo que nos despreocupemos. No. Digo que no tengamos (tenga) miedo a lo que venga.
Ayer no hicimos fiesta, la haremos este Domingo, pero te cayeron un par de regalitos, un teléfono móvil (celular) de tapa, de juguete, y algo que hace música.
El Domingo tendremos aquí a parte de la familia para celebrar tu primer año de vida.
Y ahora, volviendo a la rutina de casi siempre, no se que más decir.
Hace tiempo hasta escribía poesía, o eso creía yo, ahora los versos más bellos que puedo escribir son estos:
Lucía.
Nuria.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

¡¡Feliz cumpleaños Lucía!!

Pues si quería un título original, Lucía, este no es que fuera el más original del mundo; pero es lo que tocaba hoy:
Cumples tu primer año de vida.
En el resumen de este primer año de vida podríamos decir muchas cosas, tantas como para llenar una amplia entrada, pero entonces parecería el blog de alguien que tiene muchas cosas que decir; y hoy por hoy, tu padre (que si, que se que soy yo; que si, que me sigue sonando raro), solo tiene una cosa, dos, que decirte:
¡Te quiero!
¡Gracias!
P.S.: Ya tienes un amigito de otro país, coño, hasta de otro continente.
P.P.S.: Karlita, los españoles no usamos comas, usamos coños.

martes, 2 de noviembre de 2010

Cuatro días dan para mucho.

Menos, Lucía, para un título original.
Normalmente leo los blogs que sigo antes de hacer tu entrada, y si tengo algo interesante que decir, lo comento.
Que es lo que he echo hoy.
Lo que nunca había hecho, es valerme de esas entradas/ideas, para hacer tu entrada, pero alguna vez tenía que ser la primera.
He leído por hay que un tal Sánchez Dragó, se jacta de un delito; que alguien critica y censura algo, sin conocerlo; que hemos tenido un cambio horario; que me gustaría tener pasta para tener más consolas y tiempo para ellas; y que una (creo) amante de los vampiros, se ha hecho "legionaria" tuya.
Por lo demás, lo del cambio de hora parece que lo llevas bien; sigues "trasnochando"; y, mañana, haces un añito.
P.S.: ¡Bienvenida Karlita!