miércoles, 30 de junio de 2010

Descansas.

Llevas, Lucía, dos noches durmiendo de el tirón; te cuesta conciliar el sueño, pero luego, aguantas hasta que suena mi despertador.
¿Sera esto ya una rutina?
¿Podremos volver a dormir más de cinco horas?
¿O, simplemente, es una tomadura de pelo, y a partir de esta misma noche, vuelven las tres o cuatro horas de sueño?
Por lo demás, Daniel, que nació el pasado Martes, ya vino al bloque; será tu nuevo amiguito, y vive en frente tuya.
Ayer, fue el santo de la abuela, y le regalaste una Rosa Eterna.

martes, 29 de junio de 2010

Otra vez, más de lo mismo.

Ayer, Lucía, volvimos a discutir tu abuela tu tía y yo.
¡Estoy tan cansado!
¡No somos la familia feliz de un anuncio!
Nos queremos, pero no nos soportamos, nos gritamos demasiado, demasiado, a veces. Ya estamos/estoy tan (aquí no se que poner para expresar como me siento), que no se que hacer ni como actuar con mi familia.
Por lo demás, leo en otro blog, el de tu primer "legionario", que se encuentra cansado, y que se va a tomar un kit-kat, el habla de ir a por tabaco y volver enseguida, pero como ni mama, ni yo fumamos, cuando menos sepas de feo vicio, mejor.
Se ve que en todas partes cuecen habas, y que la sinceridad, y más la sinceridad por que si, no esta bien vista, y además cansa.
Otra vez. Más de lo mismo.
P.P.S.: Quería que este blog fuese una recopilación de todos los buenos momentos que nos has dado, y que nos darás; pero es preocupante, que cuando más escribo sea cuando no mejor me encuentro; ¡toma palo a la sintaxis!

lunes, 28 de junio de 2010

Resfriado.

Ya ha pasado, Lucía, el largo fin de semana de la verbena de San Juan; largo para aquellos que hayan tenido fiesta y/o puente, para los demás, ha sido un fin de semana de 2 días, como otro cualquiera.
Tu padre, o sea, yo (si, me sigue sonando raro), ha pillado un trancazo de los de campeonato, tanto que tras la visita por el médico y la medicación correspondiente, el Viernes no me entere de la primera vez que llamaste para tomar el pecho; estaba roto.
El fin de semana ha traído trasnoche, más que en la verbena; el Sábado cenamos en casa de tus primos Paula y Alex, y no llegamos a la cuna hasta las 23:00, y tu aguantaste despierta, como los mayores.
Por lo demás, puede que el fin de semana que viene, si todo sale bien, ya veas la playa, lo que es un motivo de animo para empezar una semana como esta, en la que estoy totalmente "empastillado".

viernes, 25 de junio de 2010

Fiesta de fuego y cava (coca y petardos).

Pues eso, Lucía, ya has pasado tu primera verbena. Trasnochaste un poco, probaste la coca, el jamón serrano (por supuesto pata negra, han de notarse los orígenes), y la piña. No hubo, al menos en el barrio, mucho follón de petardos, la crisis.
Por lo demás, sigues arrastrando un poco del resfriado, tu madre y yo hemos pillado un trancacillo, y hemos (por fin) empezado a pasar calor en Junio.
España juega hoy, y no se si se vendrán a casa, los que si vendrán serán Libra, Meme e Itziar a ver el partido, y cenar, especialidad de la casa tortilla de patatas (por supuesto con cebolla), nueces y queso.
Tu estas cada vez más despiertas, y tu madre y yo estamos esperando que empieces a gatear y/o a andar en breve, ¿y tu, que opinas?

miércoles, 23 de junio de 2010

Verbena.

Hoy, Lucía, es tu primera verbena, esperemos que los petardos no te molesten mucho. La única ventaja que tiene nuestro "zulito", es que al ser interior no se nota, mucho, el follón de la calle.
Tus abuelos Lola y Félix, cenaran con nosotros esta noche; el abuelo Eduardo esta en Málaga, y la abuela Sampedro, no celebrara la verbena, en recuerdo, más bien por que recuerda, a tu casi bisabuela Juana.
Por lo demás, la fiesta de esta noche es solo cenar, y como no, comer coca, lo del cava no nos va mucho en casa, somos más de vino o whisky; y hoy volveremos a ir al pediatra, en teoría el jarabe era solo para cinco días, acabas hoy, pero sigues tosiendo y con mucosidad, por lo que no sabemos que hacer.
Mañana es fiesta, no madrugo (en teoría) para ir al curro, pero (en la practica), lo más seguro es que, gracias a ti, antes de las 08:00, me hayas despertado.

martes, 22 de junio de 2010

Seguimos adelante.

Ayer por la noche, Lucía, nos demostraste a tu madre y a mi el poco respeto que nos tienes. Cuando estas con tus abuelas, te echan a la cuna, y te duermes solita. Cuando estas con tus abuelas y Hay alguno de nosotros dos, por mucho sueño que  tengas, pasas de dormirte hasta que no lo haces en brazos de mama o en los mios. Realmente, y lo sabes, no es algo que no nos guste; al contrario, nos gusta muchísimo, lo que no nos gusta es que nos tomes el pelo como lo haces:
¡Si todavía ni gateas (aunque te falta bien poco), ni hablas (pero si que balbuceas algo)!
¡Muestranos un poco de respeto, hombre, digo, mujer!
Por lo demás: Tu resfriado sigue desapareciendo de poco en poco, y España gano ayer en el mundial.
Sigo tratando de hacerme seguidor de Bea, pero me atasco.

lunes, 21 de junio de 2010

Largo fin de semana.

Este fin de semana, Lucía, has dormido poco tanto de día, una hora, u hora y media como mucho, como de noche, despertándote tres o cuatro veces cada noche.
No nos podemos quejar, estas han sido tus primeras malas noches, ojala todo sea esto.
Por lo demás, hoy empieza el Verano, con suerte verás la playa pronto; lo de nadar a ver como nos lo montamos para que aprendas pronto.

sábado, 19 de junio de 2010

Sorpresa (La "legión" avanza)

Ayer, Lucía, pasaste una mala noche, despertandote cada dos horas; pero hoy te encuentras un poco mejor, y parece que el jarabe esta haciendo su efecto.
Sabes, Lucía, que no suelo escribirte el fin de semana, pero como tu resfriado majora, pensaba hacerlo este. La noche del Viernes fue la peor noche que has tenido, pero lo hemos podido soportar, y hemos tenido premio: ¡Nueva seguidora!
¡Cada vez, interesas a más gente!

viernes, 18 de junio de 2010

¡¡Por fin es Viernes!!

Lo malo de este Viernes, Lucía, es que para ti empezó muy pronto.
Me explico:
Parece ser que la vacuna que te pusimos el Miércoles, te hizo efecto ayer, no es nada grave; lo que pasa es que estas, parece, un pelin resfriadilla, y claro, no has dormido todo lo que debías, y además estas un poco pocha.
Por lo demás, mama fue esta mañana a la pelu, seguro que estará guapísima. Y esta tarde vamos al pediatra, para ver si estas más resfriadilla y es necesario que te mande algo o no.
(¡Malditos padres primerizos!)

jueves, 17 de junio de 2010

Futbol (Y II)

No te voy a hablar, Lucía, de la derrota de España en el Mundial ante Suiza, de eso ya te hable ayer; ni de lo ridículo que me parecen las criticas de los "catalanes" a la selección, ni del cachondeito con el "suizo" de la mañana.
Lo más importante del partido, paso al comienzo, tuve que dormirte en brazos, por que estabas un pelin revoltosa, así que te tuve como un cuarto de hora más o menos en brazos, y eso fue mejor que cualquier cosa.
Después, toco vacunarte, hiciste un amago de llanto cuando te entro el liquido de la inyección en la pierna (mua, mua, mua), pero después, nada más.
Luego, mientras esperábamos a Nuria dando una vuelta, perdiste un calcetín, y - demasiado cursi hasta para mi- me he quedado el otro como funda del móvil; ¡quien me ha visto y quien me ve!

miércoles, 16 de junio de 2010

Futbol.

Hoy, Lucía, el mundial de fútbol comienza para España. Le duela a quien le duela tu padre lleva la camiseta de España (aunque solo por "porculear", como hemos comentado otras veces, lo del fútbol no va mucho conmigo, soy del "Recre"), pero lo más importante, es que después del partido, a las 19:00, te toca otra vacuna, esta vez iré yo, y no mama, estará trabajando; y además de la vacuna tengo una lista de cuestiones a hacerle a la pediatra.
Espero que no llores mucho, que no lo sueles hacer.
Y, en cuanto a España, creo que perderemos hoy, y que nos echaran del mundial en cuartos, o antes; aunque si que me gustaría que España ganase (no tanto como a sus jugadores, que ganaran 600.000 "tazos" cada uno si ganan la final)
P.S.: ¿Y si te prohibo coger un libro hasta los 30 y te doy una pelota? ¡No! ¿Es broma?

martes, 15 de junio de 2010

Y hoy, otro Martes; y así, ad eternum.

Como puedes ver, Lucía, se me va mucho (demasiado) la flapa.
Ayer por la noche, mientras mama y yo veíamos C.S.I. en Tele5 (gran cadena de televisión, de la que no suelo ver sus "grandes" contenidos culturales), me tumbe en la alfombra del suelo, para que ella se tumbara en el sofá y estuviese más cómoda, al acabar el capítulo, mama fue a cepillarse los dientes, y yo me quede frito en la alfombra.
El cansancio me puede.
Afortunadamente tienes un elixir, cual Panoramix, que hace que levantarme a media noche para buscarte no me moleste, siempre me recibes con una sonrisa, luego me arañas la cara, la espalda, o lo que pilles, y esto tendríamos que cambiarlo; porque entre que duermo poco y los arañazos, la gente empieza a tenerme envidia.

lunes, 14 de junio de 2010

Otro Lunes más.

Pues eso, Lucía, otro Lunes más.
¡A ver si nos ha tocado la lotería!
Lo más normal es que no, pero al menos tu sonrisa es un nuevo motivo para seguir madrugando.
Hoy mama llegara tarde, te daremos el baño tu abuela y yo, y puede que también este tu tía.
Cuando mama venga, lo más seguro es que tu ya estés dormida.
Este plan es solo es un día a la semana, de momento, cuando se acabe la reducción, mama te vera menos.

viernes, 11 de junio de 2010

Cartas.

Querida Lucía, te escribo hoy por segunda vez, la primera vez que lo hago, por que me da miedo pensar a donde llegaremos.

Hoy, José Montilla, president de la Generalitat, mi jefe en último termino, ha publicado una carta para explicarme lo de los recortes, a mi, y a todo el funcionariado catalán, esta ha sido mi respuesta, que le he hecho llegar vía mail:

President José Montilla:



Acabo de ver en el periódico la carta que creo que recibiré en poco tiempo, explicándome los motivos del recorte de mi salario.


Si me permite, voy a detallarle a continuación las reacciones que el documento me ha producido:

1) Me enoja en sobremanera, por no decir que me toca muchísimo los huevos, el que compare los recortes que se están llevando a cabo en otros países de Europa, con los que se aplican aquí, principalmente por que aquí, en España, no se cobra lo mismo que en Europa.

2) Que por decreto se baje el salario de gente que como yo, lleva 8 años haciendo suplencias, y sin embargo, con las rentas altas se lleve a estudio la posibilidad de hacer algo, me produce la misma reacción que en el apartado 1.

3) ¿Podría explicarme porque considera una medida de ahorro enviar una carta a todos nosotros?

Sin nada más que decirle, salvo que trataré de hacer mi trabajo lo mejor que pueda, aunque usted me baje el sueldo me despido, lo más atentamente que puedo.

P.S.: Realmente espero que no compare, ni siquiera piense que el hecho de que usted se baje el sueldo un 15%, es meramente equiparable a que yo pierda un 5% de mi sueldo, yo, el mes que trabajo completo, gano 1053 €, con vacaciones y pagas extras incluidas; y aunque llevo ocho años en Valle Hebrón, los mismos que usted quiere llegar a alcanzar como President, no tengo derecho a una pensión con sueldo integro.

Seguramente, no recibiré respuesta, una pena, lo que me molaría que vieses correspondencia de tu padre con gente tan "maja".

Viernes, otra vez.

Viernes, Lucía, de nuevo es Viernes.
Comienza un fin de semana, en el que no podremos ir a la playa ni a la piscina, nos va a caer (según todas las predicciones) toda el agua que queramos del cielo.
Como mucho, si podemos escaparnos, iremos a ver a una prima de tu madre, que ha sido mama por tercera vez.
Como mucho, si tu quieres, nos sorprenderemos con lo nuevo que sea que hagas o descubras este fin de semana.
Personalmente te agradecería, no sabes como, que dejaras de hacerme la cobra cada vez que te cojo en brazos, después, eso si, de que tu eches tus bracitos hacia mi cuerpo para que te coja.
La historia de mi vida, una vez que alguien consigue lo que quiere de mi, se olvida de mi, aunque l@ tenga en brazos.
En fin: ¡Que rápido aprendes!

jueves, 10 de junio de 2010

La Blogoteca.

Después, Lucía, del apabullante éxito del año pasado, vuelvo a inscribir tu blog en este concurso.
Tu "legión" seguro que aumenta, algo que es fácil, lo difícil seria que decayera.
Por lo demás, ayer comistes mejor, no pudimos salir por la tarde, por miedo a que lloviese; cosa que esta haciendo hoy, pero en contrapunto, tu tía Isabel María, que estaba de viaje, vino a verte y flipo al ver como ya te aguantas sentada.
Con lo del diente casi alucina.
Y Flogo, su carlino, parece que cada vez te tiene menos miedo.

miércoles, 9 de junio de 2010

Hastío.

El mayor mal, Lucía, de tu padre, es el hastío. Puede que no solo el de tu padre, sino de toda la sociedad en la que nos ha tocado vivir.
La huelga de ayer no sirvió para nada, los sindicatos proponen hacer una general el próximo 30/06.
Me bajaran el sueldo sobre un 2 a 5 por ciento, lo que hará que en tu cartilla haya más dinero que en mi nómina.
Nos suben la factura de la luz y el IVA.
Afortunadamente cuando me miras se me olvidan estas cosillas sin importancia, y pienso que a lo mejor podemos hacer algo bueno para que tu no lo pases tan mal, si además tu me miras y sonríes, la cosa apunta maneras.
Esta noche has dormido hasta las 04:00, a ver si en un par de semanas ya duermes la noche del tirón.

martes, 8 de junio de 2010

Huelga.

Hoy, Lucía, en mi trabajo hay huelga. ¿Que es una huelga? Es una protesta que realizan los trabajadores, no trabajando, o trabajando de más ( a la japonesa), o trabajando únicamente según indica el reglamento de su trabajo, y haciendo solo lo que deben hacer (de celo), que en este caso en particular, no sirve de nada.
Los sindicatos protestan por una medida legal que ya se va a aplicar, que recortara nuestro sueldo. No sirve de nada, la protesta, ya que la ley ya esta firmada.
Verás, espero, Lucía, que tu padre no es un amante de la patronal, que esta sindicado, pero que sabe que los sindicatos ya no defienden a los trabajadores; solo defienden a sus afiliados, y no a todos. Desde luego no a mi.
¿Por que sigo afiliado? Porque así puedo hacer cursos que me permiten ganar puntos para la bolsa de trabajo.
Por mero interés.
P.S.: ¡Vaya perorata que te he largado!
P.P.S.: Lo interesante: Llevas unos días que duermes poco, y eso acarrea que mama y yo no durmamos mucho, y ella lo lleva peor que nosotros.

lunes, 7 de junio de 2010

Finales de Agosto.

A finales de Agosto, Lucía, tu padre cumplirá años, las tormentas harán presencia, el bochorno sera insoportable, y, seguramente, recordaremos este fin de semana: El Sábado hizo un calor horroroso, y ayer, llovió. Todavía no hemos podido llevarte ni a la playa, ni a la piscina, a ver si el fin de semana que viene podemos llevarte a la piscina.
Por lo demás, el fin de semana se hizo corto, como todos.

viernes, 4 de junio de 2010

Ayer

Ayer, Lucía, hiciste 7 meses, y la sombra de diente que tenías en le mandíbula inferior, ya no es una sombra, es algo que asoma, que muy pronto te molestara, y molestara a Nuria cuando te de el pecho; es algo que te permitirá hablar, con todo el peligro que ello conlleva; con todo lo bueno que trae. ¿Le dirás alguna vez a tus padres que los quieres, nos entenderemos?

jueves, 3 de junio de 2010

Ni 40 de Mayo, ni nada.

¡Pues eso, Lucía!
El bochorno ha vuelto a hacer acto de presencia en Catalunya, y el calor se adueña de Andalucia; tu tía Isabel esta de vacaciones con tu tío Nacho, haciendo kilómetros en moto, para acabar llegando a Huelva. Es lo que tiene estar en paro, ella, y ser autónomo, el. Que puedes moverte con un poco de libertad.
La noche del Martes al Miércoles se te trastorno un poquito el horario, y te dormiste a las 22:30; ayer, volviste a tus horarios, más o menos, normales.
Mama esta un poco cansada, sigue, por el calor y el curro, pero parece que se anima.

miércoles, 2 de junio de 2010

Trabajo (Y no se cuantos)

Hoy, Lucía, no tenemos jefes en el departamento; andan todos por Madrid en un congreso, o sesión, o no se que. Seguramente el trabajo no decaerá, y, aunque estemos un poco más relajados, seguramente sacaremos todo el trabajo adelante.
Por lo demás, mama esta un poco pocha, el calor, el curro, el cancer de Alessandra, en fin, un cúmulo de cosas.
De otro lado, no se si el contador registra mis visitas, pero ayer tenia 2 cuando salí, y hoy tenía 5 al entrar.
Esto es imparable.

martes, 1 de junio de 2010

Contador de vanidades.

Hoy, Lucía, he pensado en ser un poco vanidoso, o no (solo hay que ver tu "legión") y he añadido un contador de visitas a tu blog.
Por mera curiosidad.
Si veo que superamos los millones de visitas en un mes, a lo mejor te hago ganar dinero con anuncios, pero me da que este no va a ser el caso.
Anoche tu madre llego tarde del trabajo, y tu, que ya estabas en la cuna, te despertaste unos diez minutos antes de que ella llegara, para que te durmiese y te acunase. No es lo más correcto, pero yo, y tu madre, te lo agradecemos de corazón; y yo, y mama, te rogamos que no lo hagas más.
¡Que pena!