viernes, 30 de abril de 2010

Discusiones

En mi familia, Lucía, las discusiones son el pan nuestro de cada día. Con mis padres y con mi hermana, choque de caracteres. Llega un momento en el que piensas que mejor no hacer nada, pero te cansas de no hacer nada y de intentarlo, y de todo.
Espero que a nosotros, a ti, a tu madre y a mi, no nos vaya igual; no nos va mal a mi familia, pero no quiero que nos vaya igual, o si, no lo se.

jueves, 29 de abril de 2010

Primavera

Parece ser, Lucía, que la primavera ya ha llegado. Solo estamos a finales de Abril, y por lo que dicen, la semana que viene llegan lluvias (lo que sería lo normal), y luego calor a saco. Hemos perdido la Primavera y el Otoño, son cada vez más cortos y el Verano y el Invierno son cada vez más largos. Cuando crezcas, seguramente, oirás algo de una cosa llamada "Cambio climático", es una pena, por que después, fijo que oyes, que el ser humano, especie de la que formamos parte, viendo como La Tierra, (digamos que nuestra casa) se iba a la mierda, no hizo nada por evitarlo. Esperemos que tu padre este equivocado y la gente reaccione; tendrá que ser la gente, no l@s polític@s, ell@s, bastante tienen con seguir chupando y haciendo cosas que no sirven para nada, o así parece en un porcentaje muy alto de la mayoría de las ocasiones.

miércoles, 28 de abril de 2010

Informática

Lo del portátil, Lucía, de momento, habrá que dejarlo para un pelín más tarde (a ver si hacienda nos devuelve dinero y cae), y aprovecharemos para comprar un disco duro externo, que acumulas muchas fotos y no sabemos donde dejarlas.
Por lo demás, esta ola de calor veraniego que nos acosa parece que mañana desaparece y vuelve la Primavera.

martes, 27 de abril de 2010

Día de la Madre.

Si el pasado 19 de Marzo, Lucía, fue mi primer día del Padre, el próximo 2 de Mayo, primer Domingo de Mayo, será el primer día de la Madre de Nuria. ¿Que le regalamos?
Estoy pensando en una colonia (cuanta originalidad), o en un miniportatil. Tu madre siempre dice que no se aclara con lo de la informática, no es que yo sea Bill Gates (a las pruebas me remito), y creo que si le hace gracia, además de un sitio para acumular tus fotos y vídeos, a lo mejor se suelta. ¿Quien sabe?

lunes, 26 de abril de 2010

Sesión de fotos.

A tu primo Alex, Lucía, le hicieron este fin de semana la sesión de fotos de la comunión (¿¿??); y tu, te colaste de rondón, nos hicieron una a los tres, mama, tu y yo; y sales en otras con Alex y Paula. El mes que viene estaremos celebrando la comunión de tu primo, y espero que te rías tanto como acostumbras.
He de decir que los fotógrafos, la fotógrafa, que hizo el reportaje a tu primo, aprovecho para venderle una sesión a tu madre; así que, pasado el mes de Mayo, que van de curro hasta arriba, nos toca sesión de fotos.
Ya tienes, en otro ámbito de cosas, tu rosa; la compre de esas que dicen que son eternas, en una cajita de plástico de la que no se puede sacar. Estas son algunas de las paradojas de los humanos; lo realmente eterno sería disponer de un espacio, algo de tierra lo suficientemente grande para poder plantarte un rosal y que lo vieses crecer siempre, pero nos conformamos con una flor sin tallo en una caja de plástico.
Uff! ¡Que profundo! Y lo que es más peligroso: ¡Que cantidad de letra!

viernes, 23 de abril de 2010

Catalunya, fet diferencial (Cataluña, hecho diferencial).

Hoy, Lucía, como ya sabes, es Sant Jordi, patrón de Catalunya, y que hacemos los catalanes en el día del libro y la rosa, currar. No es fiesta. En Sant Jordi, en Catalunya, se curra. Y como se curra, tu has ido al médico, a vacunarte y a medirte y pesarte. 67 cm, y 8 kilazos 400 g.
¡Estas inmensa!
P.S.: Lo de escribir Catalunya, y no Cataluña, no es por ningún tipo de afán nacionalista, Lucía, cualquier amigo de tu padre, e incluso de tu madre, te dirá que para mi todos los nacionalismos y todas las banderas son igual de malos, por ellos se mata, y que la única patria es la que hay encima de las suelas de mis botas, y, coño, ¿porque no?, tu sonrisa.

Un añito.

¡Felicidades, Lucía!

¡Vale! ¡No estoy loco!

¡No es que tu tengas un año!

Este micro-blog es el que lo tiene. Tu micro-blog.
Habrá que pensar en como celebrarlo.
De momento tu "legión" tiene una copa (ventajas de que sean pocos). Y tu tendrás una Rosa hoy, y un "capullo" el resto de mi vida. (Festival del humor).

Pues bueno, tras este arduo trabajo (174 entradas en 365 días), a esperar que llegue el fin de semana, en el que dejaré un reloj de bolsillo de mi abuelo José a tu primo Alex para que se haga las fotos de la comunión. El reloj será tuyo más adelante; creí que nunca lo heredaría nadie de mi familia, ahora -más adelante- será responsabilidad tuya.

jueves, 22 de abril de 2010

Manga corta (Y II)

Es, Lucía, lo que tiene la Primavera, que la sangre altera. A la que salen los primeros rayos de Sol, nos quitamos la ropa, y a la que vuelve a llover, pillamos un trancazo de narices, que se une al que arrastrábamos del Invierno, con el de Otoño, con el de los aires acondicionados del transporte público en Verano, etc, etc, etc.
Ayer fue tu primer día con los nuevos "canguros". Lo pasaste tan bien como con los primeros.
¿A ver que tal hoy?
Mañana tienes vacuna, y, ¿por que no?, una rosa.
¡Hasta luego!

miércoles, 21 de abril de 2010

Entradilla

Si me es difícil, Lucía, ponerle un titulillo de andar por casa a la entrada de hoy; imagínate lo que me costará rellenar la entrada de hoy.
¿Qué decirte?
Tus abuelos paternos llegaron ayer de Sevilla, y tardaron más del aeropuerto a casa que de Sevilla a Barcelona, cosas de la modernidad; como de tarde llegaron, que no vinieron a verte el baño. En fin, desde las 09:00 de esta mañana están cangureteándote.
Por lo demás, parece que la Primavera ya se ha asentado, y las mangas cortas -a media mañana- se toleran, luego esta el machote y/o la hembrota que va en manga corta desde las 07:00 de la mañana: ¡Querran coger la baja!

martes, 20 de abril de 2010

20 de Abril . . .

De esa canción de "Celtas Cortos", Lucía, más especificamente del título, "20 de Abril", hace ya 20 años, conclusión: Tu padre, si bien no es un "viejuno", ya tiene sus años.
Tal vez si que sea viejo para cuidar de una hija casi recien nacida; eso se vera más adelante. Por si acaso, lo que debere de hacer es ponerme, si no a dieta, si en forma, no para licir bikini, sino para aguantar tu ritmo. Si pudiese vencer la apatía que suele formar parte de mi vida, y apudiese aprovechar un pelin más las horas, entonces, puede, que tu padre pueda aguantar tu ritmo, que deseo sea imparable hasta los 40 o más.

lunes, 19 de abril de 2010

Manga corta.

Aunque, Lucía, el refrán dice que "Hasta el  40 de Mayo . . . ", hoy, ya he cambiado la bata de manga larga por la chaqueta de manga corta en el curro. Igual mañana tengo que volver a coger la manga larga. Por lo demás, este fin de semana ha echo buen tiempo, trasnochaste el Viernes y el Sábado, y has estado más tiempo en la calle que en casa.
Tu primo Alex sigue sin saber lo que le espera para la comunión (Wii), y a tu primo Enrique, la cámara de vídeo y las bambas, en su pueblo se les dice tenis, le han gustado muchisimo; además no les llovió nada el Sábado por la mañana. Tus abuelos Eduardo y Sampedro, llegan mañana de Huelva, a donde llegaron Lola y Felix el Sábado, un poco lío. Resumiendo, hoy te quedas a cargo de tu tía Clara, a ver como pasáis el día los 4 vosotras dos y tus primos Alex y Paula.
¡Será por familia!
P.S.: Ayer le dimos la receta de la masa de creps a Miguel Ángel, esperemos que les saliesen bien, el cual "amenaza" con venir a verte en cuanto nos descuidemos. ¡Se le espera!

viernes, 16 de abril de 2010

Viernes

Comienza, Lucía, el fin de semana. Tus abuelos paternos estan en Huelva,  y los maternos se van para alli mañana. Toma coincidencias. En fin, este finde los baños seran más tranquilos.
P.S.: ¡Que envidia!
P.P.S.: Si este blog se pasase a papel, no desforestaría el Amazonas, ni siquiera el Besos.

jueves, 15 de abril de 2010

Día Internacional del Niño.

Hoy, Lucía, "San Google" dice que es el día internacional del niño; que no se para que sirven los días internacionales, pero se ve que hace que la gente piense en algunos problemas y trate de solucionarlos, y luego estan los políticos, que gastan el dinero que no tienen en promocionar todo lo que hacen y ,algunos, parece que cada vez más, en robarlo.
Espero que cuando tu debas votar, puedas hacerlo a algún político decente; y que quieres que te diga, tu padre muy de derechas no es, más bien nada: ¡No te me hagas PPepera!

miércoles, 14 de abril de 2010

Médico

Hoy, Lucía, has ido al médico con tu madre. Yo, temas de curro, no he podido ir. Estas bien. Tienes un poco la tripita revuelta, puede que sea por el tema de los dientes; maravillas del cuerpo humano, te van a salir los dientes y te duele la tripa; yo, tampoco lo entiendo.

Ayer no pude escribir nada, debido a que el cacharro no iba bien. Me hubiese gustado poder escribir sobre la correspondencia que mantenemos Miguél Ángel y yo, y de la envida-admiración que me produce tener a una persona tan centrada entre mis amigos. Puede que pronto lo conozcas.

lunes, 12 de abril de 2010

Desatada

Desatada, Lucía, es el "nick", o algo parecido, de una de las personas que forman parte de tu "legión"
De vez en cuando deja algun comentario a lo que escribo, y, como no, el orgullo se hace presente en mi y pienso que mira, que si alguien lee esto, a lo mejor, quien sabe, a ti, tal vez, pueda interesarte un poquito; sino por lo que digo, o por lo que quisiera decir, al menos, por el desmedido uso de comas del que más que usar, abuso.

P.S.: Si, ya se que esto no tiene nada que ver con la idea de este Blog, lo que pasa es que tu padre no es esa mente preclara que se cree, ni siquiera con el pelo corto.
A ver si mañana tengo un poco más de animo y escribo algo sobre lo guapa que eres.

P.P.S.: Tambien sería bueno que el tiempo se centrase, ya que estas un pelin rara: No comes lo que deberías, te cuesta dormir, y anoche, te escuche roncar. Tu pobre madre, por si no fuesen suficiente los mios, en estereo. En mi defensa he de decir que cuando deje de tomar lo que tomo para el megatrancazo que he pillado, creo que no roncare.

viernes, 9 de abril de 2010

Partido del siglo, del mes.

Pues eso, Lucía, mañana partido del siglo, del mes. Esta vez es en Madrid, o sea, Madrid vs Barça. Cada vez me cansa más todo este tema del futbol, y más, si tenemos en cuenta, que tu padre jugo balonmano, y es del "Recre".
En fin, que como manda la tradición, nos hemos apuntado a una porra, a perder un eurillo.
Aunque no me considero culé, esta claro que el futbol del Barça es, hoy por hoy, mucho mejor que el de ningún equipo.

jueves, 8 de abril de 2010

Fruta

¿Qué te pasa, Lucía, con la papilla de frutas? Te la has comido muy bien, pero llevas un par de días haciendo la cobra cuando ves el bibe o la cuchara con fruta a la hora de la merienda.
Anteayer te dinmos un poco de leche, pero ayer fuimos "malos" no quisistes fruta por la tarde, pues te la dejamos para la noche. Te la comistes, y luego tuvistes un poco de pecho para dormirte. Espero que hoy no se repita el tema.
Vamos, que lo de ayer fue tu primer castigo, dulce, si, pero castigo.

miércoles, 7 de abril de 2010

Comuniones

Tus primos, Lucía, estan a punto de hacer la Comunión, por lo que se les regalara una Wii a uno, y una cámara de video a otro.
Espero, deseo, que tu no hagas la Comunión, y si la haces, que sea por que de verdad crees, no por la fiesta y el vestido; por eso no te preocupes, te haremos eso ta "yanqui" de la "puesta de largo". No es que su cultura me guste, pero, con lo "religiosos" que son, al menos no hacen esta pantomima.
Por lo demás, estas graciosisima con gafas de sol.

martes, 6 de abril de 2010

La "Mona".

Esta Semana Santa, Lucía, que ha sido tu primera Semana Santa, tu tía Isa, mi hermana, te ha regalado una "Mona". Esto es una tradición en la que los padrinos, el Lunes de Pascua, regalan un pastel a sus ahijados. Es curioso. La tradición, pese a ser cristiana, es de origen arabe, "Mona", significa ofrenda en arabe.
De momento, t tía no es tu madrina ni padrina, ya que no estas bautizada, pero eso es lo de menos; la fiesta es la fiesta.
El Sábado cumplistes 5 meses.