lunes, 31 de agosto de 2009

La vuelta al cole, y a las coleciones.

Pues eso, Lucía, que Agosto se acaba, y con el fin de Agosto y la llegada de Septiembre, vuelve la vuelta a clase, al "cole", y los coleccionables.
Alguno hice de joven, pero es que ahora se le quitan al personal las ganas, hay coleccionables de más de 100 entregas quincenales.
Por lo demás, mañana tu madre empieza a trabajar, y esperamos que pueda llevarlo bien, esta muy cansada últimamente, lo normal, por otro lado, en una embarazada.
El Sábado te compramos un adhesivo para la pared de tu cuarto: Campanilla.
Al menos no era la gata sin boca, no era rosa, pero si es Disney.
Se ve que es lo que toca.

viernes, 28 de agosto de 2009

Cumpleaños.

Vale, Lucía, mi cumpleaños fue anteayer, pero lo celebramos hoy. Celebración = cena en casa con los padres, la hermana, el cuñado y los sobrinos de Nuria, mis padres están en Huelva, y mi hermana en Italia.
Cuando vengan, que vendrán, para conocerte, ya lo celebraremos otra vez.
Aunque a lo mejor celebramos que tu ya estas aquí.

jueves, 27 de agosto de 2009

Tu cara.

Ayer vimos tu cara Lucía, tu madre y yo. No te voy a engañar, lo que es el instinto maternal, paternal en mi caso, no lo tengo muy desarrollado; no se me cayó la baba. Tu madre, Lucía, es otra cosa; si hay una mujer que desde siempre ha querido ser madre es ella; si conozco a alguien preparad@ para el devenir de lo que pueda suponer la maternidad/paternidad, es ella; si ayer estuve mirando una cara más que la tuya, era la suya; si todavía me pregunto que hace alguien conmigo, es de ella. En fin que para ella supuso un esfuerzo vivir conmigo, sin casarnos, y para mi supone un esfuerzo el pensar en paternidad (responsable); pero ella lo merece, gracias a ella estarás aquí en Noviembre. Espero no fallaros, si es lo que digo siempre, pero es que mi miedo es ese; no el de no ser lo que se espera de mi (hace tiempo que nadie espera nada de mi), mi miedo es fracasar en lo que merece la pena: Tu madre, Nuria, y quien sabe si tu, mi "extraña" Lucía.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Trigésimo séptimo.

Pues eso Lucía, que hoy es mi trigésimo séptimo cumpleaños.
¿Donde estaré yo cuando tu llegues a los 37?
¿Habré sido lo suficiente buen padre para que no me odies mucho?
¿Habremos, Nuria y yo, conseguido un mejor situación económica para lograr que, sin que te sobre, no te falte, si no de nada, al menos nada básico?
Esta tarde vamos de nuevo a hacerte la Eco en 4D, ¿nos enseñaras tu cara a tu madre y a mi?
¿Quien sabe?
¡Hasta luego!

martes, 25 de agosto de 2009

Familia.

Lucía, la familia es una de tantas cosa que marcan nuestra vida, pero que no elegimos.
Este fin de semana fue la Primada'09, me nombraron Jefe de Tó, entendido de Ná, a lo mejor hasta me molesto un poco, pero bueno, es lo que tiene ser el "bueno" del grupo; hay primos que no se llevan tan bien entre ellos como debieran, pero el tiempo e enseñara que no se puede decir todo lo que se piensa, y que (espero poder inculcarte esto bien) hay que pensar mucho lo que se dice.

lunes, 24 de agosto de 2009

Ya van llegando.

Ya van llegando, Lucía, l@s compañer@s de trabajo de tu padre (y sus jefes y jefas), de las merecidas vacaciones de Verano. Yo me conformo con pasar los fines de semana en Lleida, y dando las gracias por poder hacerlo. La Primada ya tuvo lugar, lo pasamos muy, muy , muy bien; curioso, al menos para mi, sobro comida, falto bebida.
El Miércoles, tal vez te podremos ver la cara.

viernes, 21 de agosto de 2009

Primada'09.

Pues eso, que nos vamos de "primada". Y tu, Lucía, te preguntaras que es eso de la "primada"; la "primada" es la reunión de tod@s l@s prim@s de la familia de Nuria, en total, seremos 51 personas (51 y 1/2, contándote a ti).
Nos vamos de nuevo a Lleida, a la masía de los tíos de Nuria, nos juntamos de fiesta todo el fin de semana.
¡Que nos sea leve!

jueves, 20 de agosto de 2009

Fotografías.

Ayer por la tarde, Lucía, fuimos a que tu madre se hiciera una ECO en 4D, para verte la cara. Solo vimos tu perfil, no quisiste que se viera tu cara. La semana que viene, el día de mi cumpleaños, volvemos a la clínica. ¡A ver si hay suerte la semana que viene!

miércoles, 19 de agosto de 2009

Pintura.

Como sabes, Lucía, el otro día estuvimos pintando, no pintamos tu habitación, pintamos nuestro cuarto; el de tu madre y mio. Hoy he venido al trabajo con la camiseta que pinte, limpia, pero con manchas de pintura: ¡Viva el despiste!

martes, 18 de agosto de 2009

Fiestas de Gracia.

Ayer estuvimos viendo las fiestas de Gracia, era la primera vez que iba, Lucía, y aunque estan bien, dicen, ya no son lo que eran. Es curioso lo que hace el paso del tiempo, pasamos por un restaurante en el que uno de mis acompañantes, había comido hace veinte años.
Nos hacemos mayores antes de tiempo, y lo malo no es eso, lo malo es lo que todavía nos queda por vivir.
Una de las cosas que vi ayer y que me hizo gracia fue la payasada de las fiestas alternativas, con ayuda del ayuntamiento, y otra, el lema que un chico llevaba en la espalda de su camiseta:
"El beber nos llama".

lunes, 17 de agosto de 2009

Regreso a casa.

Tu madre, Lucía, ya esta en casa, pasando calor, mucho calor. Y eso que en casa tenemos AA, y no esta currando. ¿Sera que tu le das calor?
No te molestes, es lo que tiene el embarazo, entre otras muchas cosa, calor en Invierno, y más calor en Verano.

viernes, 14 de agosto de 2009

Viernes.

Lucía, otro Viernes más, este con destino LLeida. ¿Que se le va a hacer? Los pobretones, no tenemos para muchos gastos, ni siquiera en Agosto. Tu futura tía, Isabel María, mi hermana, se va a Huelva una semana.
¿Podrá llevarse a Flogo?
¿Te gustará, o te dará miedo?
Flogo, espero que Huelva, la familia y amigos que tenemos por allí, te gusten.

jueves, 13 de agosto de 2009

Trabajo.

Hoy, mi querida Lucía, ha sido un día de lo menos productivo en el trabajo; date cuenta de que hablo de él en pasado, cuando todavía me quedan dos horas y media de faena. No he hecho nada, ver el periódico, y pensar de vez en cuando en ti, en Nuria, y en como nos cambiara la vida a partir de Noviembre:
Ahora que me pongo a escribir, es cuando me doy cuenta del miedo que me produce ser padre, y (la historia de mi vida), no lo digo por ti, lo digo por mi. Ayer escuche una canción de Serrat, "Princesa", ¡lo que me faltaba!

miércoles, 12 de agosto de 2009

Helado.

No es que me haya quedado helado de frío. No. Lo que pasa, Lucía, es que hoy, una compañera de trabajo ha traído helados caseros para todos los del despacho, y alguno más que se apunta siempre. El próximo 26 es mi cumpleaños, y les he dicho a l@s compis, que les llevare tortilla de patatas, nueces y queso, para el desayuno. ¿Te gustará la cocina? ¿Podre evitar que pases hambre?

martes, 11 de agosto de 2009

Lleida.

Tu madre, Lucía, esta de vacaciones en Lleida (o Lérida, otro día hablaremos -escribiré- sobre los problemas lingüísticos), en una masia, a 12 Km de Lleida capital, de sus tíos. Estas con sus padres, con su familia, yo estuve este pasado fin de semana, y volveré el próximo. Me pregunto si la iba a echar de menos, y si te iba a echar a ti. La verdad es que no, el próximo Viernes volveré a verla, y a ti, todavía no llego a considerarte, aunque te escribo casi cada día.
¿Soy tan raro?

lunes, 10 de agosto de 2009

¿Sorpresa?

Lucía, la sorpresa es que a lo peor me voy al paro, ¿sorpresa? En teoría hoy terminaba de sustituir a una compañera de baja, y empezaba a sustituir a otra. En teoría. Espero que nunca te encuentres en esta situación, que cuando tengas trabajo sea una que te guste, y que no tengas que padecer esta incertidumbre, aunque a todo se acostumbra un@. Y, lo peor, es que aunque El Periódico diga hoy que en veinte años, los robots pensaran, creo que el tema laboral ira a peor.

viernes, 7 de agosto de 2009

Polivalencia.

Otro Verano más, Lucía, tu padre hace de Dios. El próximo Lunes sustituiré a una compañera de trabajo, pero haré el trabajo de tres personas. En realidad solo haré "apaños" de subsistencia.
Espero que en tu trabajo estés a gusto, y estés reconocida (o sea, que tengas un buen sueldo, y tiempo para disfrutarlo).

jueves, 6 de agosto de 2009

La lotería.

¿Como te explico, Lucía, que jugar a la lotería es la mayor perdida de tiempo y dinero que puede pasarte?
¿Como?
Como dijo un amigo, jugamos a la lotería sabiendo que no nos va a tocar, pero jugamos por la ilusión, por el echo de poder pensar que nos va a tocar.
¿Que haría yo si me tocase la lotería?

miércoles, 5 de agosto de 2009

Perfil bajo.

Lucía, una compañera de trabajo acaba de atender una llamada en la que su interlocutor le ha dicho:
"Hable la semana pasada con un responsable de almacen, pero no se que me dijo".
Mi trabajo tiene, de vez en cuando, estos destellos de humor.

martes, 4 de agosto de 2009

Playa.

Hoy, esta tarde, nos vamos a la playa Lucía, a que tu madre luzca barriguita.
Al final no serán unas vacaciones tan malas.

lunes, 3 de agosto de 2009

Agosto.

¡Ya empiezan las vacaciones!
Perdona, Lucía, que este un pelín machacante con este aspecto, es que estoy un pelín cansado y a la larga eso se nota.
Espero que en breve este un poco más animado, para poder describirte los secretos de la vida (cuando los sepa).