viernes, 31 de julio de 2009

Fin de mes.

Si hay un fin de mes, Lucía, que puede considerarse final de mes es el de Julio.
La gente, la mayoría, empieza las vacaciones mañana, tu madre, las empieza hoy, el resto, o las ha tenido ya, o las empieza en Septiembre, algunos -incluso- más tarde, tu padre, este año no tiene vacaciones.
¡Que bonito es el verano!

jueves, 30 de julio de 2009

Sin título.

Es lo que tiene, Lucía, obligarse a escribir cada día (solo los laborables). ¡Que no doy para mucho! Y por eso, Lucía, en vez de darte algún consejo que te pueda servir en tu vida, de descubrirte algún misterio; me dedico a escribir que no tengo nada que escribir.
P.S.: ¡Pues vamos bien!
P.P.S.: ¡Ya me vale!
P.P.P.S.: Ya vale de abusar de los Post Scriptum para escribir sin escribir nada, ¿no?

miércoles, 29 de julio de 2009

4.429

Hoy he visto la nota con la que palmé en las Opos, ha sido la que ves arriba, Lucía, 4'429.
¡Por que poco!
Esa es una de las historias de mi vida, el casi, el por poco, en fin, espero que no me pase contigo, no quiero ser casi un buen padre, quiero ser tu padre, con todo lo que eso, creo, conlleva.

martes, 28 de julio de 2009

Papeleo

Lucía el hombre se diferencia de los animales en tres sencillas cosas:
- Comemos con cubiertos.
- Reprimimos nuestros instintos.
- Tenemos burocracia.
Los dos primeros puntos son más o menos ciertos, hay primates que utilizan ramas para comer insectos, hay homínidos que se comportan como animales en algún momento, o en la totalidad de su vida.
El tercer punto es el que nos diferencia, nos coloca en la cima de la pirámide.
Hasta después de la vida, los que siguen han de mover papeles por ti, hasta antes de la vida los que te esperan han de mover papeles por ti.
La vida.

lunes, 27 de julio de 2009

Sin palabras.

Tu padre, Lucía, tiene fama de charlatán, de "plomo" según sus amig@s, a l@s que no seré yo el que l@s niegue. Pues, se me hace cansino escribir estas breves lineas cada día, ¿tal vez no tenga nada interesante que decirte? ¿Quien sabe? Al menos lo intento. Hay días en los que estoy inspirado y me da por escribirte algo más. Otros, escribo lo mínimo para cumplir. Y otros, como hoy, escribo mucho, pero no te digo nada interesante. ¿Sera que no tengo nada que decirte? Espero que no. ¡Espero!

viernes, 24 de julio de 2009

Pintura.

Tu madre, Lucía, esta ahora pintando en casa, pero no tu cuarto; ese lo preparamos el año pasado como habitación de invitados. Aunque supongo que no podrá aguantarse y poner algún tipo de adornillo en la habitación, de momento el rosa sigue alejado de nuestras vidas, ¿por cuanto tiempo?

jueves, 23 de julio de 2009

De todo un poco.

Lucía, esta mañana ha habido de todo un poco, trabajo, café, risas, e historias por parte de compañer@s de trabajo de sus historias de papa-mama.
¡Pretenden darme miedo!
Cuando les dije que iba a ser padre, tod@s decían lo mismo: ¡Enhorabuena! ¡Preparate para lo que te queda!

miércoles, 22 de julio de 2009

Tormentas

Una de las cosas, Lucía, que tiene el Verano en nuestro pueblo, son las tormentas.
A mi me hacen gracia, demuestran lo absurdos que somos como especie.
Todo el mundo espera las vacaciones de Agosto, ese año no hay pasta para poder escaparse una semana por ahí, y lo pasas en tu ciudad, y más de 20 días de Agosto, llueve, tormentas.
Este año, Lucía, las tormentas han llegado antes, en Julio.
¿Sera verdad lo del cambio climático de los huevos?

martes, 21 de julio de 2009

Vida (muerte).

Lucía, hoy nos han dicho que ha muerto el padre de un compañero de trabajo. Es lógico que los padres vivan menos que los hijos. Es lógico que en determinados momentos la gente piense que para vivir en malas condiciones, es mejor morirse. Es lógico. Es lo único seguro de esta vida, la muerte.
Es una mierda.

lunes, 20 de julio de 2009

¡Sorpresa!

Este largo fin de semana, ha sido tan corto como todos los demás. Supongo que cuando estés aquí, Lucía, lo añorare mucho, mucho, mucho.
La sorpresa del título: Tienes un seguidor, por no ser original, y ahora, ¿que?

jueves, 16 de julio de 2009

Mañana

Mañana. Lucía, será el primer día de fiesta de tu padre en 7 años. Parece mentira, pero no lo es. Es increíble, pero trabajando donde trabajo, no lo es. Espero que tu tengas más suerte.

miércoles, 15 de julio de 2009

¿Guerra de sexos?

Hoy, Lucía, voy a comer con las compañeras de trabajo. Si solo compañeras, es más, fuí sin ser gay de despedida de soltera de una de ellas. No soy gay, pero a muchos de los tíos de este mundo se lo podría parecer. ¿Que pasará contigo?

martes, 14 de julio de 2009

Vacaciones.

Se acercan las vacaciones. Se acercan las vacaciones para el resto del mundo, tu padre no tiene vacaciones Lucía. "Alguien tiene que levantar el país". Yo solo quiero querer levantarte a ti.

lunes, 13 de julio de 2009

Piratas.

Este fin de semana hemos tenido unos amigos en casa a cenar el Sábado. Carlos, Merche, Gorka y Abel, el cual no hacia nada más que pedirme que encendiera la Wiinm, ¿que pedirás tú?
Y el Domingo fuimos a Premia de Mar, a ayudar a unos amigos a vender bisutería en la fiesta del pueblo, y casi te compro una camisetilla, con una ballena, y rosa. Casi.

viernes, 10 de julio de 2009

¡Sorpresa!

Lucía, ayer, a tu padre, le dieron dos sorpresas:
1) La primera es que me inscribí en un concurso de blogs, y pensé que solo por inscribirme ya estaba dentro; pero no, se ve que alguien tenía que leer el blog y decidir si entraba a concurso o no, o sea, alguien ya ha leído esto (que corte).
2) La segunda, pude pedir un día graciable, un día de fiesta en mi curro, el próximo Viernes 17 no vendré a currar, y te veré en otra ECO.
Por lo demás, ayer tu madre me puso la mano en su barriga cuando tu dabas "patadas", se me hizo raro.

jueves, 9 de julio de 2009

Otra vez, más de lo mismo.

Rutina:
Lucía, casi todo en el trabajo de tu padre se repite una y otra vez. El lado artístico de la vida es algo que tu padre dejo de lado hace tiempo, hace demasiado tiempo. Espero que cuando tu vengas traigas un poco de luz a este lado de la vida de tus padres.

miércoles, 8 de julio de 2009

Lucía.

Ese, parece ser, será tu nombre. Lucía. Espero que no te moleste, que te guste, que te encuentres cómoda con el. Espero eso, y mucho más. ¿Se hará posible, real, todo lo que quiero, lo que deseo para ti, Lucía?

martes, 7 de julio de 2009

Gora San Fermín!

(Esta entrada, había sido muy rápida, ¡más que los toros!)
Una mala tarde la tiene cualquiera.
Tras lo anecdótico del PC, al lío.
A mi no me gustan los toros, pero no por que me de pena el animal, es más por que no puedo llegar a entender lo de ponerse delante de un bicho de 500 kg, con cuernos, y que además, corre.
Creó que se ha de estar muy loco, pero:
"¡Más cornás da el hambre!"
Espero no tener que ponerme delante del "toro", nunca.
Espero que tu nunca te pongas delante del "toro".

lunes, 6 de julio de 2009

Rutina.

El trabajo de tu padre, dentro de su variado ámbito de aplicaciones y actividades, tiene una rutina que no varía mucho. Ya se que mi próximo fin de contrato sera el próximo 27 de este mes, de hay en adelante, con suerte podremos alargarlo hasta Septiembre u Octubre.

viernes, 3 de julio de 2009

Sexo.

Si me tendría que dar corte hablar de sexo con un niño, imagínate contigo, hija.
¿Como te digo que todos los tíos (¿hasta tu padre? Si, hasta tu padre), son unos cerdos?

jueves, 2 de julio de 2009

Suspense

Hij@ mi@:
¡Se acabo la arroba!
La Eco, dice que seras niña.
Tu madre quería que fueses niña, a mi me daba igual. Tal vez, si hubieses sido niño, habría sido más fácil para mi plantearme ciertas cosa, tal vez, aunque eso, ya nunca lo sabremos.
P.S.: Esta claro, por siempre ya seras la "niña" de mis ojos.

miércoles, 1 de julio de 2009

Hace calor.

Hij@ mi@ (posiblemente mañana dejemos de usar la arroba), como comprobaras, espero, con el paso del tiempo, tu padre (y también tu madre) es un poco cansino, un mucho reiterativo, y un muchisimo entrado en sobrepeso. Todo esto hace, que, aunque aguante bien el calor (la caló), en momentos puntuales como este, no lo soporte, y repita de manera incongruente: ¡Joer, que caló!